Registro de Automotor en Chile

Registro de Automotor en Chile

Registro Automotor - - Motorizados, Consulta, RUT, patente, placa en Chile
< Registro Automotor de Chile - Autos y Motos, Consulta y Tramites SRCeI
SRCeI - Registro de Motorizados - Solicitar certificados en línea.
Motorizados por patente, motorizados por rut, motorizados certificado
Por RUT, Robados, por placa
Registro Automotores Motorizados, Conductores, Inscripción, Anotaciones, Transporte de Carga
Datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)
El total de vehículos motorizados que circulan en Chile superan los cinco millones de al cierre del año 2017. El parque automotriz incluye autos, camiones y buses. En detalle hay más de 4,68 millones de unidades de vehículos livianos y medianos, 232 mil camiones y 57 mil buses. El total ha crecido se ha duplicado desde 2005 al 2017 y se encuentra en constante crecimiento debido al alza al aumento del ingreso per cápita de los chilenos.
En Estados Unidos, la relación es 1,3 habitantes por cada automóvil. En Australia es de 1,4; en España de 2,1; y en la Unión Europea de 1,8. Brasil 3,5, Argentina, 3,7. En Chile es de 4 personas por vehículo
Elementos obligatorios para la seguridad de los automovilistas. Si no cumple estas obligaciones recibe una infracción y el vehículo puede ser retirado de circulación por las autoridades de carabineros.
El automóvil debe tener su documentación vigente. Licencia de conducir, Placa Patente Única (PPU), Padrón y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) Permiso de Circulación, Chaleco reflectante, Rueda de repuesto.
Licencia de conducir: Es el documento legal que acredita que la persona está capacitada para manejar un vehículo motorizado. Las autoridades de Carabineros o Ministerio de Transporte, pueden exigir que el conductor muestre su licencia en cualquier fiscalización. Si el conductor no cuenta con la licencia, se considera una falta grave a la Ley de Tránsito.
PPU - Placa Patente Única: El vehículo debe tener dos placas metálicas con letras y números, que identifican al automóvil o motocicleta. Este numero es único para cada auto, y lo otorga el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Las dos placas patentes deben estar visibles e instaladas respectivamente en la parte frontal y trasera del vehículo. La ausencia de una placa es motivo de una infracción.
Padrón: Es un documento que tiene los datos del propietario del vehículo y las características del automóvil por el otro lado. Es documento es necesario para salir del país a bordo del vehículo. Es necesario para comprobar que el auto pertenece a del dueño y es un vehiculo robado.
SOAP - Seguro Obligatorio de Accidentes Personales : Es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir el conductor del vehículo, las personas transportadas o cualquier tercer afectado por un accidente. Tener el seguro SOAP es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados. También es recomendable un seguro automotriz adicional para protecció adicional en caso de robo o accidente. Son seguros con diferentes coberturas, son complementarios y no excluyentes.
Permiso de Circulación: Es el impuesto que se debe pagar cada año por el vehículo a la municipalidad. Requisitos para obtener el permiso de circulación : certificado de revisión técnica y gases al día, permiso de circulación del año anterior y el SOAP vigente.
Chaleco reflectante: Es obligatoria la tenencia de un chaleco reflectante en cada vehículo segun la ley de transito. Puede se exido por la autoridad de carabineros o transito. Es necesario utilizarlo si el automovilista descienda del vehiculo en zonas con poca en iluminación.
Rueda de repuesto: Es necesario tener una rueda adicional completa, con llanta y neumático incluidos. Es necesaria para sustituir otra rueda operativa en caso de que se pinche, rompa o reviente.
Juan José Santa Cruz, Gerente General de Estoy Seguro .cl. 2018
Registro Automotor en Chile - Donde puedo encontrar los Datos y Registros de Automotor de Chile - Consultas, Tramites y Formularios - Lista de Registros Automotores con Informacion de Chile - Autos, Motos, Patente, Placa, Propietario, Licencias, Multas, Infracciones, Revision Tecnica, Vin, Motor
Registro Nacional de Chile - Donde Buscar el Registro Nacional de Chile - Directorio de Consultas del Registro Vehicular en Internet - Servicios utiles para localizar informacion automotor, autos, motos y empresas nacionales
Chile - Donde buscar automotor en Chile? Buscador de Automotores de Chile. Lista de empresas de autos. Registro Publico de Automotor. - Consulta de Datos. Inscripción . Transporte Publico y Privado - Leyes de Transporte y Seguridad Vial
Facebook :
Chile 2018